Staff Correo

León.- Paula Rojas, la buscadora de víctimas de desaparición forzada que denunció el ingreso forzado a su domicilio y la agresión a su hijo menor de edad por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), interpuso este sábado la denuncia correspondiente por el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables.

Fue ayer cuando Paula, quien busca a su esposo y es activista en diversos colectivos de buscadores, denunció que varios elementos de la GN irrumpieron en su casa, la golpearon a ella y a sus familiares, y después los arrastraron por el suelo. Aún y cuando, nunca se negaron a la revisión.

Más detalles: Madre buscadora denuncia golpes y amenazas de la Guardia Nacional en León

Por este motivo, este sábado la activista acudió a las oficinas de la FGR e interpuso la denuncia correspondiente para investigar el hecho y sancionar a los responsables.

Foto: Correo

Durante esta, Paula fue atendida por una persona encargada del área jurídica y un coronel de alto mando de inspección de Guardia Nacional, quienes se comprometieron a la no tolerancia de dichos actos y a brindar toda la información que la FGE requiera en la investigación.

Su hijo menor, que resultó lesionado por los elementos, fue revisado por el médico legista, quien tomó nota de las heridas para integrarlas en la carpeta correspondiente.

Acuerdan protección

Posterior al acto, los oficiales se ofrecieron a brindarle acompañamiento a su domicilio y como medida cautelar también propusieron protección con elementos de la GN, pero por recomendación de sus abogados, descartaron la medida toda vez que son elementos del mismo cuerpo a quienes está acusando y lo consideraron poco seguro.

Es por ello que se optó por protección con la Policía municipal para evitar alguna otra posible agresión en contra suya y de sus familiares.

Paula, fundadora del colectivo ‘Buscadoras Guanajuato’, dijo tener miedo de las constantes amenazas por parte de elementos de la Guardia Nacional.

ac