Redacción

León.-La Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a tres personas por transportar de manera lucrativa, en un tracto camión a 138 personas, entre ellas 24 menores de edad con estancia irregular en el país, originarios de Nicaragua y El Salvador.

Lo anterior, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Guanajuato.

Ver nota: Rescatan a 33 niños y adolescentes migrantes recluidos en Nuevo León

Foto: especial

El 13 de noviembre elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Mario “G”, Víctor “G” y José “M”, sobre la carretera federal 57, tramo Querétaro – San Luis Potosí, en San Diego de la Unión, Guanajuato, por transportar en un tracto camión a 138 migrantes, que pretendían atravesar el país sin pasar por la revisión migratoria.

En la audiencia inicial el Juez de Control, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mario “G” y José “M”; mientras que en el caso de Víctor “G” se les fijó medidas cautelares de garantía económica y presentación periódica. Además, estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Foto: especial

En cuanto a los migrantes, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites correspondientes, dos de los imputados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el estado de Guanajuato.

Lea también: Detienen en EU a empresario de Guanajuato vinculado con presunta ‘red de indocumentados’