José Guerrero, dirigente transportista, señaló que la Dirección de Transporte del Estado no cuenta con las condiciones para poder aplicar la reforma a la Ley de Movilidad

Jazmín Castro
León.-
Con la nueva reforma a la Ley de Movilidad deben solucionar los monopolios, la proliferación de taxis y sacar de circulación más de 8 mil unidades que operan desde plataformas y que son “piratas”, así lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Transportista de Guanajuato, José Luis Guerrero.

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“Viene un modelo de negocios diferente y vemos que tristemente no existen las condiciones para esos efectos. Vemos que la Dirección de Transporte del Estado no cuenta con las condiciones para poder aplicar esa ley, nosotros requerimos que haya el financiamiento para que se pueda aplicar otra ley que viene”, resaltó.

El también líder de ‘Línea Dorada’, resaltó que sus propuestas, como expertos en el tema de transporte de pasajeros y movilidad, están basadas en seis principales necesidades: la regularización, evitar los monopolios, seguridad, servicio con vehículos no mayores a cinco años, licencias de conducir adecuadas, carta de no antecedentes penales.

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José Guerrero, dirigente transportista, señaló que la Dirección de Transporte del Estado no cuenta con las condiciones para poder aplicar la reforma a la Ley de Movilidad

Taxistas aún enfrentan problemas

José Luis Guerrero señaló los problemas que actualmente tienen, debido a que existe un rezago en trámites administrativos que son lentos y costosos, por lo que ahora buscan que sean eficientes, expeditos y de forma gratuita.

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En materia de seguridad, resaltó que la proliferación desmedida de conductores de taxi está provocando que el usuario sienta inseguridad, que los delitos sean cada vez más frecuentes y los servicios se vean mermados por esta condición.

Una medida compensatoria y certera sería la solicitud de cartas de no antecedentes penales, un registro de conductor bajo la licencia de manejo tipo 1-A o B.

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Reforma a la Ley de Movilidad sacará a 8 mil taxis “piratas”: líder transportista

Además, de terminar con el acaparamiento y los interesados en el servicio, debe ser la persona que va a conducir, para evitar las llamadas “flotillas”.

Finalmente, expresó que el servicio de taxi debe ser para todos garante, rentable y redituable.

MD

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