Las autoridades señalaron que aún quedan 109 mil 064 dosis de vacuna para aplicarse a los menores de Guanajuato durante los siguientes días

Redacción
Guanajuato.-
Durante el primer día de la jornada de vacunación antiCOVID para menores de Guanajuato, las autoridades informaron que hubo buena respuesta de los ciudadanos al ser aplicadas 89 mil 276 dosis.

Te puede interesar: Llantos, pataleos y largas filas, así la vacunación antiCovid de los niños en León

De acuerdo a un comunicado, en León 30 mil 130 niños recibieron la vacuna, en Celaya, 14 mil 096; Salamanca, 12 mil 490; Guanajuato, 8 mil; Irapuato, 15 mil 680 y Silao, 8 mil 880.

Y es que para este martes varios módulos instalados en los seis municipios donde se llevó a cabo la jornada, concluyeron con la aplicación de vacunas.

Guanajuato Estos son los lugares que concluyeron la aplicación de vacuna antiCOVID para menores

Se trata del Hospital Regional de Pemex en Salamanca, la delegación del Bienestar en Guanajuato capital y los ISSSTES de Celaya y León. Sin embargo, las autoridades señalaron que todas las ciudades aún tienen vacunas en otros sitios de aplicación.

Por su parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que aún hay 109 mil 064 dosis para aplicarse durante los siguientes días.

Abrirán más puntos de vacunación

Ante el número de casos donde padres de familia han esperado hasta 7 horas para poder vacunar a sus niños de 5 a 11 años contra la COVID-19, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz reconoció se debieron abrir puntos de vacunación como la velaría de la feria o Poliforum, por lo que analizan habilitar más puntos.

“Yo creo que debimos (abrir la velaría) hacerlo así. Lo que pasa es que nosotros tratando de mantener la coordinación con las otras instituciones por instrucciones del presidente. En equipo estamos haciendo un extraordinario trabajo, pero hacen falta más puntos” dijo.

Aunque consideró hay experiencia, personal y ganas de hacerlo, las 200 mil vacunas que llegaron son pocas dijo hablaran con la federación para que la distribución de las vacunas sea más equitativa. Pues expresó que las instancias federales tienen metas inferiores a las que tiene la Secretaria de Salud de Guanajuato.

“Vamos a hablar con la federación para que sea un poco más equitativa la distribución de las vacunas, para nosotros es muy importante que los niños no se pierdan la escuela, que los papás no pierdan el trabajo haciendo fila. Hay historias de quienes esperaron 3 horas, hasta 7 horas. Entonces la verdad es que hoy, pues yo me tomé el atrevimiento de dar la instrucción de que se abrieran más puntos de vacunación” indicó.

Reconoció que la incertidumbre de los padres por no saber cuándo llegarán más dosis, los ha obligado a perder tiempo y trabajo haciendo filas. Pues comprenden la urgencia de que los niños no pierdan escuela.

Por lo que indicó es posible se abran más puntos en León y seguirán hasta que las dosis terminen 

“Queremos la comprensión de los ciudadanos para que esto fluya mejor. Se van a ampliar los días, hasta que se acaben las dosis. Ahorita en la noche, nos vamos a reunir a trabajar para ver cómo está la aplicación de las vacunas y a ver dónde podemos habilitar otro centro” explicó.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo