Jonathan Juárez

León.- Guanajuato está listo para que las escuelas tengan clases presenciales en su totalidad, “pero es algo que no está totalmente en nuestras manos”, señaló el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza.

Recientemente la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que para noviembre las escuelas deben de regresar a clases presenciales.  A lo que el titular de la SEG mencionó que aunque eso es lo deseable, las autoridades de Salud deben de dar su visto bueno.

“No sé si exactamente para esa fecha, cada territorio tiene sus condiciones. Primero, decir qué es altamente deseable, ojalá y que se pueda muy pronto. Segundo, decir que estamos listos para la presencialidad total”, comentó y agregó: “Para nosotros sería muy buena noticia y factible. Tercero, aunque quisiéramos no está absolutamente en nuestras manos”.

Foto: Martín Rodríguez

Indicó que la comunicación que se ha tenido durante toda la pandemia con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la Secretaría de Salud y las autoridades del rubro darán la pauta.

Agregó que se tendrá que ir valorando qué sectores y qué porcentaje podrían regresar sabiendo que Guanajuato ha sido cauteloso.

“Inclusive cuando tenemos semáforos verdes o amarillos federales nosotros tenemos un semáforo todavía más abajo para tener la cautela del rebrote”, dijo.

Te puede interesar: SSG detecta más de mil contagios de Covid en lo que va del regreso a clases

ac