Gilberto Navarro

Guanajuato.- El director de Desarrollo Económico y Turístico de la capital, Daniel Gutiérrez Meave aseguró que hay preocupación sobre la recomendación que hizo el Gobierno de Canadá a sus ciudadanos, el cual les pide eviten viajar por algunas carreteras del Estado, ya que podría afectar la atracción turística.

No obstante, refirió que es necesario difundir que la capital del estado presenta un contexto diferente a otros municipios en cuanto a seguridad.

Lee más aquí: Canadá alerta a sus viajeros por violencia en el corredor industrial de Guanajuato

Cabe señalar que una de las carreteras que advirtió el gobierno canadiense es peligroso circular, es la Federal 45, León-Irapuato, la cual, si bien no pasa por territorio urbano de la capital, es una ruta que toman los visitantes desde el Aeropuerto Internacional del Bajío para llegar a la ciudad.

Gutiérrez Meave se dijo preocupado de que se tenga esta percepción del estado, la cual podría llegar a desanimar a algunos visitantes a llegar a la ciudad.

“Pues claro (que preocupa), lo que nosotros debemos de promover es que vengan a Guanajuato capital”.

Afirmó que se encuentran con la confianza en que las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, trabajen para generar las condiciones ideales para los visitantes, no solo de Canadá,  sino de todo el mundo y se puedan retirar este tipo de alertas.

Añadió que la situación de seguridad en la capital en cuanto a delitos de alto impacto es diferente a otros municipios y eso es lo que tiene que divulgar la Dirección de Turismo a su cargo.

“Guanajuato capital es una ciudad segura, turística, confiamos que cada municipio haga lo propio y lo que nos compete es hablar de turismo y buenas noticias, ya estarán haciendo lo propio las autoridades de seguridad para contrarrestar esto”.

MD