Jessica de la Cruz/Pilar Muñoz

León.- Poco a poco, alumnas de escuelas del municipio han reunido valor para dar testimonio del acoso y violencia que han sufrido dentro de los planteles escolares.

Un ejemplo es lo que ha pasado en el Colegio Hispanoamericano y en el plantel Sabes de San Isidro, en donde se han desatado una serie de acusaciones.

Varias alumnas de uno de los colegios más importantes de León contaron sus historias, en las que incluían a sus compañeros de clase y el nulo apoyo que recibían por parte de las mismas autoridades escolares.

En Instagram se creó una cuenta en donde se denunció que dentro de la escuela era ‘normal’ ser víctima de acoso, misoginia, violencia y homofobia, todo esto principalmente de la directora  “Marygel” García Bojornes y la psicóloga Angélica Rocha López.

Quizá quieras leer: Por misoginia, violencia y homofobia acusan a directora de Colegio Hispanoamericano

También en el Sabes

En la preparatoria pública, el pasado miércoles un grupo de jóvenes se dio cita a las afueras de las instalaciones que permanecen cerradas por la contingencia con un solo objetivo: pegar carteles en los que revelaban el constante abuso y la violencia dentro de la escuela y cómo hasta las profesoras lo normalizaban y lo minimizaban.

Lee más: Acoso y machismo en Sabes de León: colocan muro de la ‘vergüenza’