Jessica de la Cruz

León.- El colectivo Felinas Rad dio a conocer que varias alumnas y exalumnas de preparatoria denunciaron misoginia, violencia, revictimización y homofobia por parte de la directora “Marygel” García Bojornes y también a la psicóloga Angélica Rocha López del Colegio Hispanoamericano.

A través de un comunicado por parte del colectivo se dio a conocer que: “la directora Marygel ha revictimizado cuando se acercan las alumnas a denunciar, les ha dicho que es su culpa, que las alumnas provocan a los hombres y que no pueden hacer nada al respecto de las distintas situaciones de violencia que se han presentado”.

Lee más: Acoso y machismo en Sabes de León: colocan muro de la ‘vergüenza’

En el boletín también hace un señalamiento con respecto al caso de la psicóloga Angélica Rocha que también ha revictimizado a alumnas que le han contado situaciones que vivieron de acoso y de violencia por parte de los alumnos; “diciéndoles cosas como: “que lo olviden” y tratándolas de forma violenta”.

Periódico Correo se comunicó con personal del Complejo Educativo para obtener una postura con relación a la serie de denuncias. La institución respondió que se estará revisando la información para emitir un comunicado en las próximas horas.

Lee acá el comunicado completo:

Hay denuncias en redes sociales

En redes sociales ya se encuentran de manera anónima algunas de las historias de alumnas y exalumnas que denunciaron esta violencia y revictimización por parte de la directora y la psicóloga de esta institución educativa.

Aquí algunos de los testimonios:

dm