Luz Elena Escobar

León.- La administración entrante tendría que buscar un recurso por 200 millones de pesos para el proyecto de la construcción del edificio central e integral de la Secretaría de Seguridad Pública de León, esto, en caso que la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez decidiera darle continuidad.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León platicó que, se trata de la construcción de un edificio central e integral, del cual existe un proyecto ejecutivo, así como el terreno ubicado sobre el Eje Metropolitano en la colonia El Potrero. La estimación presupuestal es de 200 millones de pesos, sin embargo, dijo que no se concretó durante la actual administración porque se fueron priorizando otras obras.

Foto: Cristina Muñoz

“Este edificio se está pensando integral para acercar todos los servicios; se está proyectando una estación de policía, una de tránsito y de bomberos. Estarían las oficinas de la Secretaría, Protección Civil, Prevención del Delito, Área Jurídica, entre otras áreas y direcciones adscritas a la Secretaría. También  se tendrían canchas deportivas y áreas recreativas para el uso de los colonos”.

El secretario explicó que esta obra estaba proyectada para un terreno ubicado en el polígono de Las Joyas, sin embargo, con el paso del tiempo este predio se fue ocupando para realizar otras obras como el Centro Deportivo y una escuela.

Por ello comentó que en el proceso de transición, se dijo que sería el siguiente Ayuntamiento quien decidirá analizar si se quedan con el mismo proyecto ejecutivo o se realiza uno nuevo con la referencia del predio El Potrero, si lo consideran para su programa de gobierno.

Te puede interesar: Taxistas rechazan servicios en la periferia de León por robos continuos

ac