Staff Correo

Ciudad de México.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los alcaldes de Irapuato, Celaya, León, Silao y Salamanca llegaron al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en torno al proyecto de abastecimiento de agua para Guanajuato ‘AguaSí’.

Alejandra Gutiérrez (alcaldesa de León), Lorena Alfaro (Irapuato), Javier Mendoza (Celaya), Carlos Villaseñor (Silao) y César Prieto (Salamanca), acompañaron al gobernador de Guanajuato en su visita con AMLO para entablar las conversaciones concernientes al proyecto de abastecimiento para Guanajuato.

También lee: Gobernador presentará a AMLO plan para abastecer de agua a Guanajuato

El equipo también estuvo integrado por el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, y Francisco García León, director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, así como Raquel Barajas Monjarás, directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal y el titular del Distrito de Riego 11, Agustin Robles Montenegro.

Apenas ayer el equipo se reunió en Guanajuato para acordar los ejes del proyecto que hoy presentarán al presidente de la República, sin dar detalles al respecto, pero que seguiría el hilo propuesto por Rodríguez Vallejo en torno a consolidarlo como un proyecto social y no para la industria.

Te puede interesar: Proyecto ‘Agua Sí’ será para todo Guanajuato, no sólo para León: Diego Sinhue

En diciembre pasado precisó que la idea es recuperar los mantos acuíferos y de los pozos, pero además que sea sustentable.

Información en proceso…

ac