Staff Correo

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentará este martes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su plan de abastecimiento de agua para Guanajuato, la cual aclaró en diciembre pasado que sería para todo el estado y no solo para León.

Para esto, anunció el mandatario, a inicios de mes se reunió con las y los alcaldes de León, Ale Gutiérrez; Irapuato, Lorena Alfaro; Celaya, Javier Mendoza; Salamanca, César Prieto; y Silao, CarlosGarcía, para acordar este proyecto denominado ‘Agua Sí’.

Lo anterior lo informó mediante sus redes sociales.

Lee más: Proyecto ‘Agua Sí’ será para todo Guanajuato, no sólo para León: Diego Sinhue

En diciembre pasado, el mandatario estatal ya informó que el proyecto fue del agrado del presidente, porque es un proyecto social: “el agua es para la gente no para la industria ni se va a desperdiciar, es para consumo humano” y precisó que la idea es recuperar los mantos acuíferos y de los pozos, pero además que sea sustentable. 

“Es un ganar-ganar para todo y lo importante es que no traemos agua de otros lados; es dentro del mismo territorio”, indicó.

Usar la presa del Paso de Cabras dijo que es una de las opciones que se presentó, pero se pusieron sobre la mesa otros proyectos: “la idea es que se acumule agua de lluvia, de cerros y demás para dejar de extraer agua del subsuelo”, en donde, por ejemplo en León, se perforan pozos de hasta 600 metros de profundidad y el agua ya trae metales pesados que dañan los riñones.

Te puede interesar:

LC