Pese al acuerdo para atender la solicitud de la deuda, que ascendía a los seis millones de pesos, la funeraria Gayosso en León incumplió

Ian Martínez
León.- Pese a que el pasado mes de marzo empleados de la funeraria Gayosso en León ganaron una demanda contra la funeraria Gayosso y ésta les había prometido pagarles, la empresa no cumplió con los acuerdos. Ante esto, el día de ayer acudieron a embargarla,

A pesar de que habían llegado un acuerdo para atender la solicitud de la deuda, que ascendía a los seis millones de pesos, la funeraria Gayosso en León incumplió con sus obligaciones.

Al no presentarse para llegar a un acuerdo, nuevamente un juez laboral emitió una orden de embargo.

Por si no lo viste: Exempleados de Gayosso en León ganan demanda por acoso laboral y amenazan con embargarla

La tarde de este pasado jueves, un actuario, con apoyo de la policía municipal, acudieron y embargaron los bienes de la empresa. Esto para garantizar el pago de liquidaciones y sueldos caidos.

funeraria Gayosso en León2
Foto: Carolina Esqueda

¿Cómo fue el caso?

Dos años de demandas laborales, intimidaciones y manifestaciones fue lo que tuvieron que pasar 18 ex empleados de la funeraria Gayosso.

Todo empezó en el mes de marzo del 2020, cuando 60 trabajadores de la funeraria fueron despedidos sin motivo y sin recibir alguna liquidación. En ese entonces, únicamente 18 ex trabajadores se unieron e iniciaron un proceso laboral para reclamar sus sueldos caídos y liquidaciones correspondientes.

Al no tener respuesta de la empresa, y el cansancio de no recibir lo que conforme a ley les correspondía, el 20 de abril del presente año los trabajadores furiosos acudieron a las instalaciones de Gayosso ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos en la colonia el Coecillo para manifestarse y ejercer presión.

También lee: Denuncian explotación laboral en la Dirección de Fiscalización en León

A pesar de cambiar su razón social, y no atender los citatorios de la autoridad laboral el 8 de marzo del presente año, el fallo de un juez determinó que los trabajadores tenían la razón y ordenaba un embargo.

Ese mismo día la representante legal y los ex trabajadores se presentaron en la instalaciones laborales pero el representante legal logró convencerlos de presentarse días después en la junta de conciliación y arbitraje.

https://t.me/periodico_correo

Lee también: