Redacción

Guanajuato.- Al inicio de su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador apuntó que se deben renovarse las instituciones encargadas de garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato como es el caso de Carlos Zamarripa, Fiscalía General quien ya que tiene 12 años en el cargo sin embargo no hay buenos resultados, si “fuese un gerente ya lo hubiesen corrido” afirmó.

Esta fue su respuesta luego de ser cuestionado sobre la seguridad y violencia que se vive en Guanajuato.

“Es evidente que no hay buenos resultados en Guanajuato, es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios, lleva 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible, si fuese gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiesen corrido hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como el de la seguridad pública”, expresó.

El mandatario federal afirmó que por “algo hay, por algo será” que el fiscal aún mantiene el cargo.

Te puede interesar: Otra vez, el PAN sale en defensa de Zamarripa; en Morena llaman a movilización en su contra

Hizo un llamado respetuoso a Diego Sinhue Rodríguez para actuar y tome decisiones ya que aseguró que un gobierno no puede estar secuestrado por sectas en donde los líderes tienen privilegios.

Puso de ejemplo el caso del fiscal del estado de Veracruz, que al cambiarlo la cifra de los homicidios dolosos bajaron significativamente.

Durante su intervención mostró la gráfica de los homicidios dolosos registrados el día de ayer, en donde de los 86 registrados, 10 fueron de Guanajuato.

López Obrador criticó que hay instituciones que se crearon para afianzar la impunidad, e hizo otro llamado a Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la República, para que respetando la autonomía del estado se revise lo relativo al fuero federal.

Te podría interesar: Diputado se arrepiente de apoyar a Zamarripa; pide ‘perdón’ a guanajuatenses

SZ