Redacción

Guanajuato.- Un adulto mayor casi se convierte en víctima de extorsión, sin embargo el intento fue frustrado por la Policía Municipal.

Al mediodía, una persona llamó al 911 desde una tienda de conveniencia, ubicada en Avenida Juárez, en el centro de la ciudad, para pedir apoyo policial, pues era víctima de una supuesta extorsión.

Lea también: Guanajuato: Conductor se estampa contra pared rocosa; viajaba a exceso de velocidad

Foto: especial

Elementos de seguridad preventiva acudieron al lugar en donde se entrevistaron con el afectado quien se encontraba muy alterado y les explicó haber recibido varias llamadas de personas que lo amenazaron y le indicaron moverse por varios puntos de la ciudad.

Los uniformados dialogaron con él, lo tranquilizaron y lo ayudaron a llegar a su domicilio evitando que cayera en la extorsión.

Ante este intento de extorsión la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su área de comunicación social, exhortó a los ciudadanos a no caer en estas situaciones y en caso de que se presente de inmediato denunciar este tipo de llamadas al 911 para que las autoridades de seguridad puedan actuar de manera rápida y oportuna.

Lea nota: En asalto lesionan de gravedad a chofer de transporte público en Guanajuato