El presidente municipal informó que por el fraude a Celaya ya se realiza una investigación tras la que se determinarán posibles sanciones

Luz Zárate
Celaya.-
El fraude que una dependencia federal falsa realizó al municipio fue por 600 mil pesos y hasta el momento el dinero está retenido en la cuenta, reveló el alcalde Javier Mendoza Márquez.

El presidente municipal señaló que la contraloría municipal está realizando una investigación al respecto y dependiendo de los resultados, se determinará si se fincan responsabilidades contra los servidores públicos que fueron víctimas del fraude.

Lee también: Morena exige investigación a funcionarios de Celaya que “tramitaron” fraude

“La cuenta está bloqueada en el banco a través de la cual se hizo la transferencia, están bloqueados los recursos, afortunadamente se actuó muy rápido, pero todo es un proceso que se lleva y lleva tiempo… (el recurso) aparentemente está salvaguardado porque está bloqueada la cuenta”, manifestó Mendoza Márquez.

fraude a Celaya

“Tramitan” fraude

El pasado 25 de abril la tesorera Lourdes Herrera y el director jurídico Jorge Ramírez Montoya informaron en rueda de prensa que falsos empleados de una dependencia de Gobierno Federal defraudaron al municipio.

En ese momento no dieron a conocer el monto del fraude. Únicamente informaron que en marzo les hicieron llegar un escrito a la Secretaría Particular, en el que supuestos empleados federales prometían la entrega de vehículos y otros artículos a cambio de que hicieran una serie de trámites, entre ellos depósitos a una cuenta.

Puedes leer: Urgen investigación de Contraloría tras fraude en el ayuntamiento de Celaya

El seguimiento a la supuesta entrega de vehículos y otros artículos, lo hizo la tesorería municipal. Esta fue la dependencia encargada de depositar los recursos y seguir la tramitología requerida, hasta que se percataron que todo fue mentira y denunciaron el fraude ante la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el alcalde Javier Mendoza dijo que sigue en proceso la investigación y que no hay fecha para recuperar los recursos, porque están sujetos a los tiempos de la Fiscalía General del Estado, que tiene en trámite la denuncia penal.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC