César Prieto dijo que no sabe si existen más fosas clandestinas en Salamanca, pero aseguró que apoyará en Loma de Flores

Luis Telles

Salamanca.- El alcalde, César Prieto Gallardo señaló que no podían creer que existieran fosas clandestinas en el municipio, pero la posibilidad estaba ya que Salamanca es parte importante del centro del Estado que “desafortunadamente” está viviendo un tema de violencia “muy grave”.

Lee también: Ya son 14 cuerpos los localizados en Loma de Flores, Irapuato

“Hoy se da aquí en la comunidad Loma de Flores, donde se encuentran hasta el momento una cantidad de cuerpos de personas que desafortunadamente perdieron la vida a manos de la delincuencia. No sabemos si es el único, la última, pero al final la autoridad (responsable) será la que tendrá que determinar”.

César Prieto dijo que, para poder sensibilizarse respecto a la labor que realizan los colectivos de búsqueda de personas y apoyar el trabajo que realizan, es necesario que la autoridad los acompañe. Por ello se reunirá con sus integrantes para conocer y saber de qué manera, pueden mejorar. “Conociendo el proceso podemos mejorarlo, dar propuestas de cómo se puede intervenir mejor”.

El alcalde precisó que se apoya a los colectivos en el DIF municipal donde se les da apoyo psicológico a las familias de los desaparecidos. “En un evento del DIF estuvo uno de los dos colectivos, se les escuchó y se les dio el apoyo y seguiremos apoyando”.

Darán acompañamiento

fosas clandestinas en Salamanca
Fotos: Luis Telles

Lee más: Colectivos descubren nuevos restos en Loma de Flores; ya no confían en la FGE

Dijo que la reunión es para ver cómo les pueden apoyar en el tema de la búsqueda, porque ellos ponen sus recursos. Son gente que de repente ya no tiene nada, pero sigue pagando para poder encontrar a sus familiares y seres queridos, señaló.

“El apoyo que se les va a dar, es en relación a la capacitación que se había tenido. Pero además vamos hacer un acompañamiento para ver de qué manera podemos reforzar esta parte. En el tema psicológico, emocional, de contención se les está dando ya el apoyo”.

Finalmente, Prieto Gallardo dijo que no ha tenido el acercamiento con la Fiscalía General del Estado, para conocer sobre el hallazgo de cuerpo en la comunidad de Loma de Flores.

Con la ilusión de seguir localizando a sus seres queridos, la brigada de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’ encontró otros tres cuerpos, ayer martes. Con ello ya suman catorce en un mismo predio ubicado en la comunidad Loma de Flores.

Te puede interesar:

LC