Redacción

León.- Con una camioneta de la Guardia Nacional aparentemente clonada y un vehículo sedan de color blanco, ladrones lograron ingresar a un residencial en una zona altamente resguardada por autoridades de la Fiscalía General del Estado y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Fue a la una de la mañana de este sábado, que una camioneta de la recién creada Guardia Nacional y un vehículo de color blanco llegaron hasta el fraccionamiento Jardines de Santa Fe y con armas de grueso calibre amagaron a todo el personal de seguridad que se encontraba ahí para posteriormente ingresar al lugar.


En cuestión de minutos los presuntos ladrones quienes a decir de algunas fuentes de la Fiscalía del Estado que realizan las indagatorias, vestían indumentarias oficiales para así lograr ingresar a un domicilio en donde sustrajeron joyas, dinero en efectivo y artículos de valor para posteriormente huir del lugar.

En un video en poder de Correo, se observa como la supuesta camioneta de la Guardia Nacional, siendo una Dodge RAM no porta ningún número de identificación oficial.

Foto:Correo.


Fuentes consultadas de la corporación aseguraron que la unidad no pertenece a ellos, esto al decir que, si bien si cuentan con unidades de modelos parecidos a la del video, todas llevan un numero de identificaron en la parte trasera y frontal.

Hasta el momento las fuentes consucltadas de la Secretaria de Seguridad Publica de León y de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (UEIRCHIC) de la Fiscalía compartieron que el monto de lo robado que se ha podido acreditar es de 500 mil pesos.

Aquí el video:

DM

Lee más: