Redacción

Guanajuato.- Cuatro leoneses y un capitalino fueron arrestados por portación y consumo de marihuana en la vía pública, además por andar merodeando los carros estacionados sobre calle Banqueta Alta.

La detención de los cuatro leoneses se registró la noche del lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando los asegurados se encontraban al interior de un carro tipo Nissan que estaba estacionado en calle Tepetapa, zona en la que fueron vistos por vecinos que los consideraron sospechosos, los reportaron al 911 y pidieron presencia policial.

Al arribo de los elementos de seguridad ubicaron a dos mujeres y dos mujeres que estaban abriendo un carro tipo Tsuru rojo, y en actitud sospechosa intentaron evadir a los uniformados, por lo que procedieron a realizarles una inspección  de rutina.

También realizaron una inspección la interior del vehículo en donde localizaron varios cigarros de hierba verde seca con las características de la marihuana, los dos hombres manifestaron ser los dueños de los cigarros motivo por el cual ellos junto a las dos mujeres que lo acompañaban quedaron arrestados y fueron trasladados a bordo de una patrulla a barandilla y dejados a disposición del juez calificador en turno.

José Carlos ‘N’ de 27 años de edad;  Enrique ‘N’ de 44 años de edad, Blanca Estela ‘N’. de 41 años de edad y Nancy Paola ‘N’ de 32 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de León son las personas aseguradas por portación de droga. El carro en el que se trasladaban también quedó a resguardo, un Nissan Tsuru rojo, con tablillas de circulación GWD6370.

Cabe señalar que al momento en que los leoneses eran llevados a la Comisaria, en el trayecto por el rumbo de Banqueta Alta, los policías ubicaron a un hombre escondido entre los carros ahí estacionados, de nombre Carlos Daniel ‘N’ de 21 años de edad, quien fue denunciado por un vecino de la zona quien señaló que el hombre tenía bastante rato merodeando los vehículos, motivo por el cual fue asegurado y llevado a barandilla.