La Fiesta del Libro San Miguel de Allende 2022 es un espacio abierto por el Gobierno Municipal en conjunto con el centro de Bellas Artes

Redacción
San Miguel de Allende.- Vivir nuevas experiencias a través de los sentidos será el motivo de la nueva Fiesta del Libro San Miguel de Allende 2022, que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.

Esta primera edición de este evento gratuito y multicultural reunirá a lectores con libreros, mediadores, creadores y amantes de las letras, durante una semana completa. Iniciará el próximo miércoles 15 hasta el siguiente miércoles 22 de junio en el centro cultural Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ del Instituto Nacional de las Bellas Artes y la Literatura (Inbal).

“La lectura no es solo el concepto básico de leer los libros, sino que todo se lee: la pintura, los paisajes del espectáculo. Procuraremos que convivan todas esas manifestaciones distintas alrededor de la imaginación, la creación, las letras y el arte. Es un evento completamente gratuito tanto para los expositores como para los visitantes. Es una inversión directamente del Municipio. Invertir a la cultura y al arte es fundamental en los tiempos convulsos que vivimos”, expresó la subdirectora de Cultura y Tradiciones, Michelle Martínez.

Te puede interesar: Se acerca el Desfile de los Locos 2022 en San Miguel de Allende

Fiesta del Libro San Miguel de Allende
Foto: Archivo

Preparan programa cultura

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, gestionó este encuentro literario. No se limita a la venta de libros, sino que es un programa cultural gratuito al público. Se suma al tradicional Festival del Libro o Alianza Pro-Lectura, La Tertulia, la colectiva Sororas y Rebeldes, escritores locales y otras organizaciones. Esto para posicionarse dentro de la Red de Ferias del Libro de todo México, donde destacan las ferias internacionales y nacionales del Libro. Filminería en la Ciudad de México, la FIL en Guadalajara, la Fenal de León, la de Oaxaca, entre otras ferias.

La Fiesta del Libro San Miguel de Allende 2022 es un espacio abierto por el Gobierno Municipal en conjunto con el centro cultural conocido comúnmente como Bellas Artes, para producciones editoriales en cualquiera de sus formas; así como favorecer el acceso del mayor número de público que viven y visitan la ciudad a eventos gratuitos, diversos y de calidad.

“San Miguel de Allende, que tiene la particularidad de atraer creadores de todo el mundo. Recibir a los lectores de la región; infancias, adultos mayores, jóvenes, madres lectoras, promotores, colectivos, comunidad extranjera y turistas. Encontrarán un punto de contacto con las letras, por lo tanto, con la reflexión, la imaginación y la creatividad”, agregó la funcionaria municipal.

No te pierdas: San Miguel de Allende supera expectativas en el tianguis turístico 2022

Fiesta del Libro San Miguel de Allende
Foto: Archivo

Festejarán a ‘El Nigromante’

Esta primera Fiesta del Libro de San Miguel de Allende coincide en fechas respectivas con el fallecimiento y natalicio de Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’; héroe epónimo insurgente, periodista, escritor, diputado en el Congreso Constituyente y colaborador liberal de las Leyes de Reforma.

La programación cultural, horarios de la venta nocturna, inauguración, clausura y editoriales participantes puede consultarse en el micrositio de la página web oficial del Municipio; además, los asistentes pueden compartir contenidos originales en redes sociales con la etiqueta tendencia #ACÁTELEO.

Con la creación de la Fiesta del Libro San Miguel de Allende, el Gobierno Municipal destaca la pasión por la lectura, la creatividad y la imaginación, que hacen que su gente esté mejor cada día.