Este viernes 24 de junio de llevará a cabo la fiesta de San Juan en Guanajuato Capital, una de las fechas más importantes

Alejandro Sandoval

Guanajuato.- Este viernes Guanajuato Capital revivirá una de las tradiciones más importantes y arraigadas para los cuevanenses, el día de San Juan Bautista en la Presa de la Olla.

De acuerdo con Eduardo Viraurri, cronista de la ciudad, comentó que el primer antecedente de esta festividad se ubica en el año de 1550. Cuando el 24 de junio un arriero descubrió una veta que después se convertiría en la Mina de Rayas.

Lee también: Tras polémica retiran rueda de la fortuna de la Plaza de la Paz

Fiesta de San Juan en Guanajuato
Fiesta de San Juan en Guanajuato Foto: archivo

Con lo anterior, inició la tradición minera. Agregó que en 2022 la Presa de la Olla cumple 273 años de servir a los guanajuatenses.

Habrá actividades para toda la familia en la Fiesta de San Juan

Desde las 8 de la mañana iniciará la celebración con la carrera de la presa. Esto junto a un nutrido programa deportivo que se llevará a cabo a lo largo del día. También habrá antojitos, juegos mecánicos, música y muchas sorpresas en un ambiente familiar.

Alrededor de las 2 de la tarde el presidente municipal, Alejandro Navarro y la presidenta del DIF municipal, Samantha Smith regalarán agua fresca y guacamayas en las inmediaciones del Jardín de las Acacias, frente a la cortina de la Presa de San Renovato.

Fiesta de San Juan en Guanajuato
Fiesta de San Juan en Guanajuato Foto: archivo

Mientras que en la Plaza Hidalgo, conocida como la plaza de las Ranas, a las 8 de la noche continúa la música, el baile y la diversión con los grupos Puro Stilo y Nuevo Trayecto con entrada libre y el sábado se presentará la banda Alegres de la Sierra.

MJSP