Con la nueva inversión, Ferrero Rocher de San José Iturbide producirá dos nuevas líneas de chocolates: Kinder y Kinder Maxi

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
En gira del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por San José Iturbide, la empresa Ferrero Rocher anuncio una nueva inversión de 50 millones de dólares para la creación de una nueva línea de producción, en el Kinder Chocolate y Kinder Maxi.

Te puede interesar: Ferrero firma convenio con Guanajuato con programa de activación para niños

Con lo anterior, la empresa chocolatera celebra 30 años de su llegada a México y 10 años del inicio de producción en San José Iturbide, Guanajuato.

Ferrero Rocher celebra 10 años en San José Iturbide con inversión millonaria (1)
Con la nueva inversión, Ferrero Rocher de San José Iturbide producirá dos nuevas líneas de chocolates: Kinder y Kinder Maxi

La inversión, según señalaron, es para la fabricación específicamente de sus productos Kinder y Kinder Maxi.

Lee también: Gira de Diego Sinhue por Europa deja 446 mdd y 5 mil 556 empleos…

Además, señalaron que las nuevas líneas que se harán en San José Iturbide, dará más empleos de los 2 mil 200 que actualmente mantienen.

Construirán nueva planta de almacenamiento

Paolo Cornero, Presidente y Director de Ferrero de México y Centroamérica, mencionó que el proyecto se comenzó a planear en diciembre de 2021. Sin embargo, el inicio de producción será en el segundo semestre de 202. Lo anterior, con el fin de poder abastecer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

También se construirán nuevas instalaciones de almacenaje, para lo que se adquirió un terreno de más de 23 mil 400 metros cuadrados. Así, la planta duplicará su capacidad de almacenaje para cubrir sus necesidades de producción.

Por su parte el Diego Sinhue Rodríguez mencionó, que con dicha inversión la empresa reafirma la confianza que deposito hace diez años en el estado, pues es una manera de refrendar el compromiso en el gobierno, pero principalmente en la gente que de alguna manera colabora en el rumbo de la empresa.

Exteriorizó que Guanajuato va por buen camino en materia de atracción de inversión. Pues en lo que va de su administración han logrado 3 mil 300 millones de dólares de inversión.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo