Redacción

Guanajuato.- Al término de su gira por Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó el haber concretado inversiones de empresas de autopartes, aeronáutica, alimentos y tecnología por más de 446 millones de dólares, con lo que se espera la atracción de 5 mil 556 empleos directos e indirectos.

A lo largo de la semana, Sinhue visitó los corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW, con quienes confirmó las siguientes inversiones y los empleos esperados:

PaísEmpresaInversiónEmpleos directos esperadosEmpleos indirectos esperadosPlanta en Guanajuato
SuizaNestlé-Purina160 millones de dólares200400Puerto Interior Silao
ItaliaITT Motion Technologies40 millones de dólares450450 
ItaliaPirelli36 millones de dólares411411Puerto Interior Silao
ItaliaGrupo PROMA6.2 millones de dólares265265Polígono Industrial San Miguel de Allende
FranciaLe Bélier101 millones de dólares500milPlanta de producción San Miguel de Allende
AustriaZKW103 millones de dólares830mil 500Puerto Interior de Silao

Otras acciones

Asimismo, señaló que Pirelli anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

También en Italia y  con más de 10 millones de pesos, Grupo Ferrero acordó la implementación del Programa ‘Joy of Moving’, una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez y apoyar el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños, así como la capacitación de 600 docentes guanajuatenses. 

Ya en Francia también visitó el Grupo Michelin y estableció acuerdos para potenciar futuras inversiones con SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial.

Finalmente, en Alemania se consolidó la alianza estratégica para la Hannover Messe, que se ratificó con la develación de la placa de Recintos Hermanos entre el Recinto Ferial de Hannover y Poliforum León, que se llevó a cabo en la Feria Deutsche Messe.

Diego Sinhue también participó en la Exposición Internacional de Automóviles la ‘IAA Mobility’, en Múnich, Alemania, donde destacó “el compromiso y la visión de este sector por el cuidado del medio ambiente con el uso de la innovación y la tecnología”, durante el Panel de Desarrollo Sustentable y Formación Profesional en el Sector Automotriz.

“Con esta gira por el viejo continente, Guanajuato impulsa la generación de empleos y el bienestar de las familias. Además, avanza en el cumplimiento de la meta sexenal en materia de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares, actualmente a tres años de la Administración Estatal se ha logrado cumplir con más del 50%”, destacó Diego Sinhue.

ac