La mexicana Fernanda Contreras disputará el primer Grand Slam de su carrera luego de que venció a Joanne Zuger en la final de qualy

Agencias
Ciudad de México.- La tenista mexicana Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de Roland Garros. La mexicana derrotó por parciales a de 6-1, 3-6 y 6-3 a la suiza Joanne Zuger en la ronda final de la qualy para meterse a su primer Grand Slam de su carrera.

La mexicana Fernanda Contreras disputará el primer Grand Slam de su carrera luego de que venció 6-1, 3-6 y 6-3 a Joanne Zuger (Suiza) en la final de qualy.

Te puede interesar: Las 11 ‘Adelitas’ de Guanajuato buscan revolucionar el boxeo con debut en Canadá

Fernanda Contreras dominó el primer set y en tan solo 26 minutos se llevó la primera manga. Posteriormente la suiza se recuperó al ganar el segundo, pero en el tercero Contreras supo finiquitar el duelo para este histórico resultado.

Este resultado fue el necesario para poder instalarse en este importante torneo de tenis. Tanta fue la alegría de la nacida en San Luis Potosí, que al final del juego lanzó el grito: “Vamos México”.

Cabe recordar que hay otra mexicana en acción en este torneo disputado en Francia, pues Giuliana Olmos está en dobles con la canadiense Daniela Dabrowski.

**Con información de El Universal