Staff Correo

Ciudad de México.- Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva. Entre estos, León está ubicado en el tercer lugar de la lista.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó la lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en donde seis municipios de Guanajuato están dentro de este listado.

León, donde hasta la última actualización de junio cuenta con 295 homicidios dolosos, está en el tercer lugar nacional sólo por detrás de Tijuana, Baja California (con 749 homicidios dolosos) y Juárez, Chihuahua (515 asesinatos).

Tan sólo este fin de semana en 48 horas León registró siete hechos violentos que acabaron con la vida de 12 personas, muy por delante de Celaya, Irapuato, Salvatierra y San Miguel de Allende. Lee más AQUÍ.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla. Así como Acapulco e Iguala, de Guerrero.

Asimismo, otros cinco municipios de Guanajuato se encuentran enlistados en el top 50 con el siguiente número:

  • 3.- León, Guanajuato
  • 10.- Celaya, Guanajuato (con 151 homicidios dolosos)
  • 20.- Irapuato, Guanajuato (con 94 homicidios dolosos)
  • 30.- Apaseo el Grande, Guanajuato (con 76 homicidios dolosos)
  • 31.- Salamanca, Guanajuato (con 72 homicidios dolosos)
  • 50.- Yuriria, Guanajuato (con 47 homicidios dolosos)

Asimismo, evidenció al estado como la entidad con mayor cantidad de homicidios dolosos, con 7 mil 646 en lo que va del sexenio.

Te puede interesar: “Si fuera gerente ya lo hubieran corrido”, dice AMLO sobre los 12 años de Zamarripa en la FGE

ndr