Entre cobijas y suéteres: habitantes en Tierra Blanca recienten bajas temperaturas

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Habitantes de comunidades colindantes con el municipio de Tierra Blanca indicaron que el inicio de la temporada de frio, las temperaturas han disminuido, aún más este año en comparativa a la registradas en años anteriores.

Sara González Reséndiz, habitante de la comunidad Villa del Capulín, mencionó que desde algunos días atrás ha sentido bastante frio, pues incluso considera que en esta ocasión las bajas temperaturas han descendido aún más que en años pasados.

Por lo que incluso resaltó que, debido a las bajas temperaturas, le duelen varias articulaciones como la rodilla, pies, y brazos.

Lee también: Entre el frio y las heladas viven habitantes en la Sierra de Santa Rosa

Añadió, que debido al ‘fuerte’ frío, los habitantes de su comunidad salen a las calles cobijadas con rebosos, e incluso con cobijas, pues comentan que el frio les ‘cala’ desde la madrugada.

Por su parte, la señora Amelia García habitante de la comunidad de El Carbajal mencionó que en el transporte público en el que diariamente tiene que viajar a cabecera municipal para acudir a trabajar, los choferes le mencionan de las bajas temperaturas.

Ve más: ¿Y el calor de verano? Se espera clima frío en Guanajuato

Por lo cual, ante el frio ha visto que la gente mantiene caliente sus hogares mediante la utilización de ‘calentadores eléctricos’, sin embargo, en su caso no los tiene, por lo que simplemente al llegar a su domicilio después de su jornada laboral realiza sus actividades domésticas y procura no volver a salir.

Procurando ingerir constantemente bebidas calientes como el té,  el cual toma desde temprano para poder mantenerse caliente durante el día.

Cabe mencionar que para finalizar, tanto Amelia como Sara coincidieron que este temporada de frio podría traer también enfermedades principalmente a personas de edad avanzada como de niños, reflejándose aún más para comunidades alejadas de cabecera municipal.