enlace laboral de silao1
Foto: Karla Silva

El Enlace Laboral de Silao ofrece oportunidades de empleo en varios rubros y las personas pueden acudir a dejar su solicitud

Karla Silva
Silao.- Hace un año José Julio Torres Zavala perdió su empleo en el sector público. Aunque ha tenido otras fuentes de ingresos durante este tiempo, hoy fue uno de lo buscadores de trabajo que acudieron al encuentro de Enlace Laboral de Silao, al igual que Deli Gutiérrez, migrante que también quiere lograr una estabilidad para su familia.

En medio de la emergencia sanitaria, Jose Julio formó parte de los recortes laborales en el área administrativa del gobierno estatal, pues el presupuesto estatal se destinó a temas de salud. Luego de buscar oportunidades que se relacionen con su profesión y que garanticen una mejor vida para su familia, compartió:

“Vi la propaganda y hay unas áreas que tienen que ver con materias jurídicas, que es lo que me toca. Estamos buscando oportunidades, tocando todas las puertas, y espero que por aquí se pueda abrir alguna”.

enlace laboral de silao2
Foto: Karla Silva

No te pierdas: Solicitan apoyo para localizar a Maricarmen Garnica en Silao

Aunque ha buscado un trabajo estable no ha encontrado todavía algo fijo. Se ha enfrentado a dificultades como la de tener considerable experiencia en un área gubernamental.

“Son las resistencias que hay, y aparte la oferta no es muy amplia. Pareciera que la experiencia o los ingresos que uno tuvo en algún momento, luego se convierten en una barrera”.

Deli solo busca una oportunidad

Deli Gutiérrez, originaria de Honduras, llegó hace una semana al estado de Guanajuato, orillada por la violencia y falta de oportunidades en su país. Formada en la fila esperó varios minutos para ser atendida por los reclutadores en el Enlace Laboral de Silao.

“Vengo porque tengo tres niños que sacar adelante. Estoy interesada en conseguir trabajo, por eso ando (buscando) para ver qué sale”, dijo al señalar que “tenía amenazas” que le impedían continuar en su país, pero confió en que México le dé una oportunidad.

Te puede interesar: San Francisco del Rincón: aumenta consumo de luz por “intenso” bombeo de pozos

Autoridades inauguran evento

El evento inaugural fue encabezado esta mañana por Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, y por el alcalde Carlos García Villaseñor. Coincidieron en la importancia de que las actividades de reclutamiento se acerquen directamente a la ciudadanía.

La importancia del enlace laboral es facilitar la búsqueda de oportunidades de empleo, a través de la interacción directa con las compañías.

enlace laboral de silao3
Foto: Karla Silva

Se anunció el compromiso de que en el recinto que alberga a las Oficinas Municipales, se active de manera permanente un centro estatal de vinculación laboral que, según el compromiso de García Villaseñor, tendrá una feria de empleo al menos cada dos semanas.

En esta ocasión se ofertaron más de 2 mil empleos con la participación de 60 empresas principalmente de la industria automotriz.

EZM