El consumo de luz en las comunidades de San Francisco del Rincón podría aumentar hasta 100 pesos, debido a que el bombeo de los pozos es más profundo

Jonathan Juárez
San Francisco del Rincón.-
Debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvias, los niveles de los pozos de las comunidades de San Francisco del Rincón van a la baja, mientras que los gastos por consumo de luz aumentan.

Te puede interesar: Alcalde de San Francisco del Rincón reprocha falta de difusión en ‘baja de asesinatos’

Lo anterior lo señaló el comisario de la comunidad de El Panal, Armando Villafaña, quien agregó que las condiciones del clima pueden generar que haya una sequía en la zona.

“Está pegando el calor y no ha llovido. Ya se empieza a sentir la sequía porque se van bajando los niveles de los pozos y no llueve. Hay que estar bombeando a más profundidad, lo que provoca es que se gaste más energía y el recibo de la luz llega más caro porque trabaja más el pozo”, explicó.

Agregó que la situación es debido al calor que se ha incrementado, pues las personas suelen utilizar más el agua de los pozos.

“Lo que pagamos es la luz, no el agua. Entonces, entre más trabaja el pozo, el recibo de la luz llega más caro”, comentó.

Finalmente, señaló que los recibos de la luz se incrementan en promedio a 100 pesos por cada familia de la comunidad.

Aprueban auditorias para los pozos de San José Iturbide

El pleno del Ayuntamiento aprobó realizar auditorías técnicas y financieras a todos los pozos que existen en San José Iturbide, con el fin de mejorar las condiciones en la administración de cada comité comunitario y transparentar el tema financiero para los usuarios.

Cabe mencionar que fue la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quien solicitó al pleno del Ayuntamiento la aprobación para pedir al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), una auditoría técnica y financiera de todos los pozos de agua del municipio.

Lee más: Cabildo de San José Iturbide estrenará celulares de lujo… a cargo del erario

Lo anterior al ser necesaria una revisión al reglamento de dicha instancia por la cuestión de los pozos situados en las comunidades.

Por su parte, la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu, mencionó que algunas comunidades son las que están solicitando la auditoría, esto con el fin de tener transparencia para los usuarios del sistema de agua.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo