Un operativo para detener a un presunto líder criminal habría derivado en una serie de enfrentamientos en Altar Sonora

Staff Correo

Ciudad de México.- Una serie de presuntos enfrentamientos en Altar Sonora, entre civiles armados y elementos del Ejército habrían quedado grabados en videos. Así, se difundieron en redes sociales, consignando un supuesto intento de rescate a un criminal detenido.

Derivado del hecho, la SSPE Sonora explicó un militar murió y otro más resultó herido, además habría cuatro detenidos. Aunque se habría reportado durante la tarde del sábado, fue hasta este domingo que los videos se viralizaron, dando cuenta del impacto en la ciudadanía.

Lee más: “Si no hay la orden de reprimir al pueblo, no hay nada qué temer”: AMLO sobre la GN

Según explicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSPE Sonora), se trató de un operativo a cargo del Ejército mexicano. Sin embargo, no se dio más información sobre la situación de los enfrentamientos.

“En este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector”, se lee en el mensaje de la SSP Sonora.

A decir de los medios locales, los enfrentamientos ocurrieron tras la presunta detención de un líder criminal. Esto habría desatado balaceras y bloqueos en carreteras que comunican a la zona.

Los videos de enfrentamientos en Altar Sonora

En uno de los videos se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas. En el fondo se observa dos vehículos colisionados y a más hombres armados corriendo. 

Desde otro video, se aprecia como elementos de la Guardia Nacional someten a un hombre, al parecer partícipe en una de las balaceras. También circulan más videos en los que se escucha las balaceras y a civiles tratando de resguardarse.

Lee también: A 8 años, caso Ayotzinapa está a punto de esclarecerse, asegura AMLO

Derivado del hecho, detuvieron a cuatro personas y habrían asegurado armas y vehículos. Sobre los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, que bloquearon los hombres armados, la SSPE Sonora informó que la zona está en orden. Además habría presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac