Redacción

Cortazar.- Amplían acordonamiento para continuar con los trabajos de búsqueda en las al menos 33 fosas clandestinas localizadas en Cañada de Caracheo, donde se habla de manera extraoficial han sido entre 30 y 40 cuerpos los encontrados en el predio baldío.

Cada día de búsqueda que transcurre, el poblado se vuelve más solitario, y sólo se nota la presencia de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes resguardan la zona mientras personal de servicios periciales trabajan en predio baldío ubicado a espaldas de las viviendas de la privada Magnolia.

Algunos habitantes atemorizados relataron que desde hace algunos meses por las noches se escuchaban balazos y gritos pero por el temor preferían callar y hacer como si nada pasara y continuar con su vida cotidiana.

Aunque sabían que algo malo ocurría, nunca imaginaron que se trataban de fosas clandestinas, hasta que comenzaron a ver el arribo de los elementos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.

En el trascurso de las horas se han estado uniendo a los trabajos de campo más elementos ministeriales, desconociendo cuando culmine la búsqueda.

Se está en espera que las autoridades competentes brinden más información sobre los resultados de éste hallazgo, y den a conocer cuántos cadáveres se han localizado hasta el momento.

DM

Lee más: