Redacción

Cortazar.- La detención de tres presuntos delincuentes de un grupo criminal llevó al descubrimiento de varias fosas clandestinas en la comunidad de Cañada de Caracheo municipio de Cortazar.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado la detención se realizó el jueves por la tarde y les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.

Por otro lado trascendió que tras interrogatorios los detenidos identificados como Luis ‘N’, José ‘N’ y Javier ‘N’, llevaron a las autoridades a una finca de Cañada de Caracheo donde “un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una exploración en la zona, localizó diversos indicios que advierten la existencia de restos corpóreos, por lo cual continúan los trabajos y procesamientos”, señala la Fiscalía en un boletín emitido ayer por la tarde.

El Lugar

A espaldas de la privada Magnolia, Agentes de Investigación Criminal (AIC) junto con peritos realizan desde el pasado jueves por la noche trabajos de campo.

El predio baldío ubicado a espaldas de diversas viviendas y a escasos metros del cementerio, es resguardado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) mientras se realizan los trabajos de campo en la búsqueda de cuerpos.

De manera extraoficial se habla que son diversos los puntos donde se han encontrado restos humanos así como cuerpos completos en dicho predio; aunque no se ha precisado un número de víctimas que hasta el momento se hayan encontrado en dicha comunidad.

Pese a que se ha solicitado información oficial sobre este hallazgo a la Fiscalía General del Estado, no se han brindado detalles para con ello “no entorpecer las investigaciones”, por lo que se espera que en el transcurso de los días las autoridades competentes den a conocer el número de víctimas localizadas.

El operativo en Cañada de Caracheo

Tras este suceso al menos dos calles fueron cerradas, y continuarán así hasta que los elementos de Fiscalía  terminen con la búsqueda exhaustiva de cadáveres, los cuales serán embalados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de exámenes forenses y así determinar sus identidades para de esta manera, las familias que tengan algún familiar desaparecido tengan una esperanza de dar con ellos y darles sepultura.

Serán varios días en que los oficiales se encuentren en la zona trabajando, por lo que la presencia policiaca continuará en el poblado, como ha ocurrido en el municipio de Salvatierra donde han sido más de ocho días los labores de búsqueda.

Te puede interesar:

RO.