Se confirmó que el cadáver de Ricardo de Jesús había sido encontrado con huellas de violencia desde el pasado 15 de mayo

Redacción

León.- El cuerpo localizado en estado de descomposición y con huellas de violencia en un terreno baldío de la comunidad de Otates el pasado 15 de mayo, era de un joven leones que tenía tres días desaparecido.

Se trataba de Ricardo de Jesús Salinas Olivares, quien tenía 16 años y salió de su casa la mañana del 12 de mayo para ya no volver. Debido a esto, sus familiares realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente este lunes se confirmó que un cuerpo encontrado el domingo 15 de mayo en la comunidad de Otates correspondía a Ricardo de Jesús.

Lee también: Hallan hombre muerto con huellas de violencia en Fracciones de San Juan de Otates

El hallazgo se dio por la tarde del domingo 15 de mayo, cuando autoridades municipales encontraron el cadáver de un joven quien vestía short rojo y playera negra.

Esa tarde personal de la FGE realizó el levantamiento del cuerpo y lo traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Sin embargo, no fue hasta cinco días después cuando se confirmó su identidad y se desactivó la alerta Amber.

También este domingo, y a través de redes sociales, el colectivo Madres Guerreras de León confirmó la localización de Ricardo de Jesús sin vida, pero sin dar más detalles.

Te puede interesar: PRODHEG exhibe omisiones de la FGE en búsqueda de personas en Guanajuato

Ahora fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que Ricardo de Jesús era la victima localizada en una finca abandonada en San Juan de Otates.

Quizás te interese:

JRP