Redacción

Jalisco.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador respondiera a los gobernadores de la Alianza Federalista tras su pronunciamiento por el recorte del Presupuesto 2021, Enrique Alfaro señaló que se iniciarán las gestiones para llevar a cabo una consulta ciudadana.

El objetivo será para conocer la opinión de los jaliciences sobre si deben continuar en “esta relación abusiva con la federación”.

“Tengo una respuesta muy concreta para el presidente de la República, en Jalisco le tomamos la palabra. Vamos a iniciar la ruta, a partir de este momento, para hacer una consulta a los habitantes de Jalisco para saber si están de acuerdo con que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”.

declaró el gobernador de Jalisco.

Criticó la negativa a la reunión solicitada por los gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista, pues “no le quita nada”, pero el no atender su solicitud, sí lastima la investidura presidencial.

Recordemos que los mandatarios amenazaron con un rompimiento del pacto federal si no se atendía el recorte al presupuesto, la falta de respeto y comunicación con cada estado.

DM