Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Desde noviembre del 2021 a la fecha, más de un millón 300 mil personas han sido vacunadas contra la influenza, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). 

El secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez precisó que en total se reporta la aplicación de 1 millón 369 mil 316 dosis de vacunas contra la influenza y se priorizaron grupos de riesgo como niños de 6 meses a casi 5 años de edad, así como a adultos mayores de 60 años; mueres embarazadas, personal de salud y personas con padecimientos crónicos o que tengan comprometido su sistema inmune. 

Lea también: Hay que aspirar a que el Covid-19 se vuelva como la influenza: infectólogo

Asimismo señaló que para minimizar los riesgos por complicaciones por Covid e influenza, el titular de la SSG exhortó a los guanajuatenses a intensificar las medidas preventivas en esta temporada de bajas temperaturas. 

Por lo que se insistió en reforzar las defensas de los niños y personas adultas mayores con el lavado de manos de manera continua, el uso de gel antibacterial, así como una alimentación adecuada y consumir muchos líquidos y frutas y verduras altas en vitamina C y A. 

Además de abrigarse bien al salir, cerrar los lugares en donde puedan entrar corrientes de frío, lavarse las manos con frecuencia, en caso de presentar síntomas no auto medicarse y acudir al médico, por mencionar algunas de las recomendaciones.

Te puede interesar: