De los 266 mil autos registrados, solo el 51% cumplen con verificación vehicular en Celaya. Alertan que habrá operativos de revisión diarios

Luz Zárate

Celaya-. De enero a junio de este año, sólo un 51 por ciento de los 266 mil vehículos registrados en Celaya han cumplido con la verificación vehicular.

Sin embargo este porcentaje es mayor que el año pasado, pues en el primer semestre del 2021 fue de un 37 por ciento y en el segundo semestre un 38.1, informó el director del Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.

Lee también: Celaya: El 30% de quienes utilizan en transporte público han sido acosados por otros…

Foto: Correo

“A nivel estado vamos en cuarto lugar, necesitamos responder con mayor eficiencia”, dijo Peña Maldonado.

El Programa de Verificación Vehicular  fue creado con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos automotores de combustión interna que circulan. La finalidad es mejorar la calidad del aire, dijo el funcionario municipal.

Y es que los ciudadanos dejaron de acudir a los centros de verificación y cumplir con esta obligación, por lo que se retomarán los operativos de revisión.

Puedes leer: Vecinos de Arboledas de San Rafael piden ‘biblioteca contra la delincuencia’ en Celaya

“Se realizan dos operativos diarios, lo que es Medio Ambiente con cinco inspectores y Tránsito. Vamos bien en nuestras metas, nosotros no somos recaudatorios, eso es en segundo plano pero vamos bien ya que todavía hay gente que no verifica”, señaló el director a Correo.

IO

Quizás te interese: