Redacción

México.-La defensa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió por séptima ocasión una prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Los abogados de Lozoya, deberán acreditar la necesidad de estos 60 días adicionales, que solicitaron para el término de investigación complementaria.

Ver nota: Él es Emilio Lozoya, el ‘Golden Boy’, exdirector de Pemex, amigo de EPN…

Foto: especial

El miércoles, el juez de control resolverá en audiencia en el Reclusorio Norte, las peticiones de la defensa del ex funcionario a quien el pasado 3 de noviembre se le advirtió que los procesos no pueden alargase sin justificación.

Y es que en esa fecha, durante en una audiencia pública, la defensa de Emilio Lozoya, solicitó 30 días más en el caso Odebrecht, con la finalidad de obtener un informe que será utilizado por las autoridades brasileñas, por pruebas de descargo.

El juez José Artemio Zúñiga le dijo a la defensa que una vez concluido el término, con o sin informe, cerraría el plazo de investigación a menos que exista otra causa que justifique una ampliación al mismo.

Lea también: Caso Odebrecht: detienen a Emilio Lozoya tras dictarle prisión preventiva