Scarleth Pérez

León.- Sobrevivió a las balas, navajas y golpes, empezó robando a transeúntes, pero después de 75 ingresos a Cepol, ‘El Panda’ regresó a las rejas luego de robar un coche. Las fotos de su expediente demuestran su deterioro físico.

Christian Barretos, de 21 años de edad, cuenta con un registro de 75 detenciones por faltas administrativas y delitos. En la detención número 60, en agosto de 2019 lo vincularon por primera vez a proceso penal por el delito de robo. Desde ese momento y hasta el 13 de septiembre de 2021, el ladronzuelo cumplió su sentencia en prisión.

Ya en libertad, al poco tiempo ‘El Panda’ y su delictivo historial sumó 15 detenciones más. En su captura número 75, el conocido delincuente regresó a las redes sociales, un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León de este lunes informó la última fechoría: robó un vehículo en la colonia España, por lo cual fue detenido y el vehículo recuperado.

El primer hecho que lo sentenció a prisión fue la denuncia oportuna de una de sus víctimas. Una joven a la que amagó con un cuchillo para despojarla de su celular en la colonia El Cortijo, donde él es vecino.

Lee más aquí: Ministeriales le dan golpiza por resistirse al arresto y lo terminan matando

En esa ocasión la afectada de 15 años reportó el robo al 911, al llegar los oficiales le solicitaron información que les permitiera ubicarlo. Con los detalles suficientes se implementó un operativo en la zona y se logró la captura en la colonia La Carmona, donde él tiene su domicilio. Con el ladronzuelo esposado, la joven levantó su denuncia y logró poner al “Panda” tras las rejas.

Un año antes de ser sentenciado, Christian sobrevivió a un ataque a balazos en la colonia Chapalita, sitio en el que acreditó vivir en ese momento. Se escucharon varios disparos, dijeron vecinos el día del ataque, pero solo uno lo hirió en la ingle. La foto del delincuente malherido a bordo de una ambulancia se viralizó.

Para el 28 de marzo de 2018, “El panda” contaba con 38 detenciones; un mes después, en mayo 18 fue capturado luego de asaltar a una señora, la amenazó con un picahielo; para el 14 de julio, ya sumaba 58 detenciones, apenas tenía 17 años; fue en la detención número 60 en 2019, un año después de superar la mayoría de edad, por lo que ya no pudo librar la prisión.

Ahora con 21 años de edad, Christian Barretos ha evolucionado como delincuente, por el delito cometido, si el afectado levanta su denuncia, a ‘El Panda’ le esperan mínimo 5 años en la cárcel.

En la foto más reciente de Christian, se aprecia un joven más regordete en comparación a las imágenes anteriores. Pero la cicatriz de su cachete izquierdo, es una marca que lo caracteriza y que con el paso del tiempo, es más fácil de apreciar.