Redacción

Silao.- Uno de los tres fallecidos en el múltiple ataque armado en las canchas de futbol el Deportivo en el municipio de Silao era el dueño y cantante de la agrupación musical la Sencillita.

Eran las 6:20 de la tarde de este lunes, cuando se disputaba la final del torneo de fútbol entre los equipos de Santa Ana del Conde y zona piel y al estarse jugando el segundo tiempo se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego de alto poder en contra de otras personas que disfrutaban del partido.

Al acercarse los curiosos se percataron que al interior de un vehículo Nissan Sentra de color arena había un hombre en el lado del copiloto mientras que a un costado estaban dos hombres en el suelo lesionados por disparos de arma de fuego.

Los asistentes rápidamente solicitaron el apoyo de la cabina de emergencias 911 y elementos de la policía municipal de Silao y León acudieron para asegurar el lugar y poder solicitar el apoyo de una ambulancia.

Minutos después paramédicos de protección civil acudieron y certificaron el fallecimiento de los lesionados.

En el lugar se localizaron casquillos de armas de alto poder como 7.62 que utiliza el famoso cuerno de chivo y .223 milímetros ambos de armas de alto poder.

Horas más tarde trascendió que los fallecidos habrían sido identificados como Erick dueño y cantante de la banda la Sencillita, Hugo y René.

Al lugar acudieron familiares quienes aseguraron desconocer el motivo del ataque.

Horas más tarde elementos de la unidad especializada en investigación de homicidios de la región B acudió para iniciar con las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Cabe destacar que el 2 de julio de 2018, el hermano de Erick, también músico en la banda, fue asesinado en un campo de futbol en Echeveste.

Lee más sobre la nota: Terror en límites de León y Silao: balacera en partido de fútbol deja tres muertos

SZ