Vida Pública

Dos precandidatos más del PRD estarían en riesgo de ataques: David Cano

Lourdes Navarro
Guanajuato.-
Dos precandidatos perredistas más estarían en riesgo, según refirió el dirigente estatal del PRD, David Cano Hernández a la secretaria de Gobierno del Estado, tras el ataque armado que sufrieron sus compañeros Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, dirigente municipal de dicho partido en Apaseo el Grande.

A través de la Coordinación de Comunicación Social de la dependencia estatal, se informó que derivado de los hechos, la secretaria de gobierno, Libia García Muñoz Ledo se comunicó con el líder perredista a fin de brindarle el apoyo institucional, en virtud de que David Cano mencionó que puede haber otras dos personas, miembros de dicho instituto político que estarían en riesgo, aunque no se proporcionaron mayores detalles.  

Por ello, se reiteró que la secretaria de gobierno se mantiene en comunicación directa y permanente con la dirigencia estatal perredista.

“Inmediatamente se comunicó la secretaria para brindar todo el apoyo institucional correspondiente referente a esta lamentable situación”, refirió el vocero de la dependencia.

No obstante, se informó que hasta el momento no se ha brindado protección de manera formal a ningún candidato, ello en virtud de que se deben seguir los protocolos establecidos para llevar a cabo estas peticiones, es decir, se tiene que interponer una denuncia ante el Ministerio Público y presentar la solicitud de protección ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para que este la turne a la Secretaría de Gobierno, esto, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

MD

Otras noticias