Principal Seguridad

ASESINAN a DOS POLICÍAS luego de una persecución

Redacción

Irapuato.- Dos Policías adscritos a la unidad de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, fueron acribillados luego de una persecución por calles de la colonia Constitución de Apatzingán segunda Sección en Irapuato.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves alrededor de las 15:45 de la tarde, en la calle Constitucionalistas de la citada colonia, cuando los elementos realizaban trabajos de investigación para la corporación.

Los ahora finados viajaban en un vehículo Jetta color arena sin placas de circulación, el cual era perseguido por sujetos fuertemente armados en una camioneta blanca.

Al llegar a la calle Constitucionalista, casi esquina con Narciso Mendoza, la camioneta les bloqueó el paso y descargaron las armas de grueso calibre sobre el parabrisas del sedán.

Los policías quedaron abatidos en el asiento del piloto y copiloto, luego de la balacera los victimarios huyeron con rumbo a la carretera a Salamanca.

Luego del tiroteo, vecinos del lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, quienes al llegar sólo se percataron de que los cuerpos ya no presentaban signos vitales.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana, emitió un comunicado, donde confirma el asesinato de dos de sus elementos.

El escrito condena el artero ataque y se solidariza con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber “Los elementos de la Secretaría de Seguridad adscritos a la Unidad de Investigación realizaban labores propias de su función en las calles Constitucionalistas y Narciso Mendoza, cuando fueron atacados por hombres armados quienes de dieron a la fuga” indica el texto.

El comunicado indica que “La Secretaría colaborará en todo momento con la Fiscalía del Estado para dar los responsables de este cobarde ataque” finalizó.

Elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y de Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un operativo de búsqueda sin resultados.

Al arribo de los agentes de investigación criminal, ya se había acordonado la zona para delimitar la escena del crimen y se determinara la mecánica de los hechos.

También lee:

LC

Otras noticias