Redacción

León.- Este lunes 20 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la presentación de documentos apócrifos en solicitudes de vistos buenos de Protección Civil; a su vez rechazó la acusación por corrupción hecha contra la dependencia.

Esto luego de que circulara una publicación con presuntas imágenes de la conversación entre el Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz y un tal “Ingeniero Navarro”, del “Parque Industrial Bajío”, acusando un supuesto arreglo entre el titular de la dependencia y empresarios de León.

Más tarde, se informó que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de la Legalidad, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de León se presentó una denuncia penal con número de carpeta 71581/2021, ante la Agencia número 1 del Ministerio Público, por la falsificación de documentos, constancias de capacitación, constancias de simulacros y el uso indebido de sellos de la corporación.

La acción se derivó de que el área de Regulación Normativa de la Dirección General de Protección Civil, encargada de la supervisión, revisión y debido cumplimiento de trámites administrativos, detectó inconsistencias en documentos entregados por un consultor, que solicitaba visto bueno de planes de emergencia y planes internos para empresas de diversos giros. Autoridades señalaron que estas solicitudes fueron rechazadas.

En el comunicado además se informó que el director de PC rechazó la autenticidad de las imágenes y se aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública se reserva el ejercicio legal pertinente ante dicha publicación.

Tras la publicación la SSPL se puso en contacto con representantes del Parque Industrial León Bajío, al que se cree que se refieren en la publicación infundada en redes sociales, y los directivos señalaron no conocer a ningún “Ing. Navarro”.

Finalmente la dependencia hizo un llamado a la población a que en caso de contar con pruebas de estos presuntos actos de corrupción, se presenten ante las instancias correspondientes y aseguraron que se encuentran pendientes de cualquier investigación que se desprenda de este hecho, tanto administrativa como de cualquier otra índole, además que están abiertos a cooperar en esta.

También lee: León registra ocho accidentes diarios en promedio durante 2021

LC