DIF León habilitará albergue temporal para segunda oleada de migrantes en Guanajuato

Fotos: Cortesía

Carolina Esqueda

León.- En la espera de una segunda caravana de inmigrantes provenientes tanto de Centroamérica como de algunas partes de África, que estarían transitando por el territorio municipal durante este fin de semana, el DIF municipal anunció la preparación de un albergue temporal en el Auditorio Luis I. Rodríguez en la Deportiva del Coecillo, con capacidad para 78 personas. 

A través de un comunicado la paramunicipal informó que durante la mañana de este viernes ya recibieron la visita de 40 personas, en su mayoría provenientes de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua, quienes se espera que permanezcan en el lugar durante un día. 

Lee también: Guanajuato: Vinculan a proceso a tres “polleros” por tráfico de migrantes

A los migrantes también se les proporcionarán servicios de atención médica a través de una unidad móvil instalada por la dirección de Salud municipal, además de paramédicos de Protección Civil para servicios de emergencias, así como atención a menores de edad a través de un equipo de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Según la directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, trabajan en coordinación con el DIF estatal y la Secretaría del Migrante para atender al grupo recibido, quienes se encargarán de apoyarlos en el proceso de estancia transitoria en el país.