Día Mundial de la Tortuga ¿Qué especies hay en Guanajuato

Desde el 2000, la ONG estadounidense American Tortoise Rescue, sugirió celebrar el día de la tortuga el 23 de mayo para concientizar a la población

Redacción
Guanajuato.-
Este lunes se celebra el Día Mundial de la Tortuga, por ello, aquí te decimos qué especies habitan en Guanajuato y en donde se encuentran.

Te puede interesar: Los rescatan del sufrimiento: Mamá ‘lomita’ y su cría reciben una segunda oportunidad

Las tortugas son animales que han sido capaces de sobrevivir durante miles de años. Esto las ha convertido en testigos de la evolución de la vida en nuestro planeta.

Desde el 2000, la ONG estadounidense American Tortoise Rescue, sugirió celebrar el día de la tortuga el 23 de mayo para concientizar a la población acerca de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Día Mundial de la Tortuga ¿Qué especies hay en Guanajuato (1)
Desde el 2000, la ONG estadounidense American Tortoise Rescue, sugirió celebrar el día mundial de la tortuga el 23 de mayo

Lo anterior, debido a que algunos de los factores que ponen en riesgo la especie están relacionados con la destrucción de su hábitat, el comercio de su carne para la elaboración de comidas exóticas, así como el tráfico y comercio ilegal de huevos y de tortugas.

¿Sabes qué tortugas hay en Guanajuato?

De acuerdo con NaturaLista México, en Guanajuato existen cuatro especies de tortugas: Tortuga Pecho Quebrado Mexicana (Kinosternon integrum), Tortuga Pecho Quebrado Pata Rugosa (Kinosternon hirtipes), Tortuga Gravada (Trachemys scripta) y Tortuga de Guadalupe (Trachemys venusta)


De las cinco antes mencionadas, solo las tortugas pecho quebrado mexicana y pecho quebrado pata rugosa, habitan en Las Musas de Manuel Doblado, ambas especies están en la categoría de protegidas

¿Cómo festejar el Día?

En la celebración de esta efeméride se llevan a cabo charlas, actividades educativas y diversos eventos, destinados a la recaudación de fondos para la conservación e investigación de las tortugas.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo