El presidente del Consejo Directivo del SAPAL explicó que la deuda se debe a los problemas legales sobre la propiedad del estadio del León

Fernando Velázquez

León.-El presidente del Consejo Directivo del SAPAL, Antonio Morfín Villalpando, aseguró que el millonario adeudo que tiene el Club León con la paramunicipal fue provocado por la falta de certeza jurídica que había sobre la propiedad del estadio.

No obstante, Morfin Villalpando subrayó que existe voluntad por parte de Grupo Pachuca para liquidar el monto. De acuerdo con la información la cifra asciende a los 42 millones de pesos por concepto de descargas.

Lee también: PAN urge investigación por deuda millonaria del Club León ante SAPAL

Deuda de Club León con SAPAL
Deuda de Club León con SAPAL Foto: especial

En entrevista, declaró que el director del SAPAL, Enrique de Haro, mantiene pláticas con el personal jurídico del equipo para llegar a un acuerdo para que se solvente el adeudo; aunque resaltó que la Ley de Ingresos del Municipio permite ofrecerles descuentos de entre 40 y el 50 %

Lo anterior por tratarse de descargas de aguas no peligrosas, es decir, que no son del tipo que vierten las curtidoras, por ejemplo.

Deuda de Club León con SAPAL
Deuda de Club León con SAPAL Foto: especial

Además, señaló que si el adeudo se arrastra desde el 2010 a la fecha, es por el largo litigio que hubo para definir la propiedad del inmueble ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.

“No es un cliente de agua, es un cliente de descargas de las aguas. Entonces la indefinición que se generó en todo el club León entre que si era el propietario el municipio, que si era Zermeño, que si Grupo Pachuca estaba interesado en comprarlo, la realidad es que había una indefinición, nadie quería liquidar nada hasta no ver quién es el verdadero propietario, eso mismo fue alargando”, dijo.

MJSP