Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Las obras que se realizan en La Terraza fueron detenidas porque no cumplieron con las normas de Desarrollo Urbano; se trata del inmueble a un lado de la parroquia de San Miguel Arcángel, el que más tiempo ha estado concesionado a un particular.

“Es un espacio considerado un monumento, que está dentro de la zona patrimonio de la humanidad y el INAH ya también observó modificaciones a ese espacio que dicho instituto no aprobó y por eso está clausurado”, dijo el alcalde Mauricio Trejo Pureco.

Lee también: San Miguel: con desfile cívico militar, celebran el 253 natalicio de Allende

El lugar ha sido restaurante durante varios años; en los años 70 fue concesionado a un particular, una mujer de nombre Carmen Langescheidt, y hoy ella recibe ayuda de su hijo para administrar el lugar.

“El Municipio está haciendo lo suyo con la tarea de la conservación y sobre todo la prevención de la modificación de los monumentos; está participando para fortalecer al INAH”, señaló Trejo Pureco.

Fotos: Roberto López Arrieta

El alcalde advirtió que si ese espacio realmente incumplió con el contrato que tiene para hacer uso de él, pues entonces el Municipio estará con un proceso para que ese contrato deje de tener validez, “recuperar el espacio y ya tomar la mejor decisión de qué se hace con la terraza para fortalecer a los municipo”.

Al parecer, quienes tienen la concesión querían hacer mejoras físicas al lugar para renovar sus instalaciones y ofrecer un mejor servicio a los comensales, pero la obra tuvo que ser detenida.

Te puede interesar: La Casa del Mayorazgo, un palacio cultural en SMA conócela

Éste es uno de los espacios más representativos de San Miguel de Allende y con una ubicación privilegiada, justo a un lado de la parroquia de San Miguel Arcángel y frente a la la plaza principal de la ciudad.

Fotos: Roberto López Arrieta

JRP