Seguridad

Detienen a joven de 18 años por abuso sexual en Guanajuato capital

Redacción

Guanajuato.- Un joven fue detenido después que una mujer —que señaló como su amiga— lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que, cerca de las 4:00 horas de este lunes, oficiales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona centro de la capital, encontraron a Juana de 34 años, originaria de San José Iturbide, alterada y en estado de ebriedad.

La mujer explicó a los oficiales que ella estaba de visita en la ciudad y venía en un autobús de una empresa turística que estaba estacionado en la Ex Estación del Ferrocarril.

Debido al estado que presentaba, fue resguardada en el área de trabajo social de la comisaría de la policía, pero al ser examinada por el doctor de la institución, esta refirió que había sido abusada sexualmente por un hombre que conoció en un bar horas antes.

La victima describió que el agresor vestía playera color negro, manga corta, con un estampado en la parte delantera, gorra negra, pantalón de mezclilla color azul claro y tenis blancos.

Momentos después, llegaron a la comisaría dos jóvenes que dijeron ser amigos de la afectada, pero esta señaló a Alexein Eduardo, de 18 años, como el responsable de abusar de ella, por lo que fue detenido en el lugar y turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Hay más casos de violencia a las mujeres en Guanajuato, entérate aquí:

Guanajuato capital: tres mujeres sufren golpizas por sus parejas en menos de 10 horas

ndr

Otras noticias