Maria Espino

Guanajuato.- Más de cien árboles fueron talados de manera clandestina en una zona ubicada entre Puerto de Barrientos y Llanos de la Fragua, en la Sierra de Santa Rosa, dos personas fueron aseguradas como presuntos responsables del daño ambiental.

Lee también:

El hallazgo de la tala inmoderada y el arresto de un hombre que estaba acompañado de un menor de edad, como presuntos responsables, sucedió cerca de las seis de la tarde del martes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia que efectuaron policías preventivos entre las comunidades Puerto de Barrientos y Llanos de la Fragua.

En la zona , los policías también localizaron algunos cúmulos de leña, cinco costales llenos con tierra y hojas secas, además ,un hacha, 100 costales distribuidos en la zona y un vehículo Tsuru azul.

Foto: Especial

Félix “N” de 35 años de edad, es la persona que estaba acompañado de un joven de 15 años de edad y que, por haber sido encontrados en el lugar quedaron asegurados y fueron llevados a barandilla en donde quedaron a disposición del juez calificador en turno.

El carro que se encontraba en la zona afectada también fue asegurado y se dejó bajo resguardo de la autoridad competente, además, el área en donde sucedió la tala de árboles fue acordonada y se encuentra resguardada.

Foto: Especial

Cabe señalar que en lo que va de julio este es el tercer hallazgo de tala clandestina en la Sierra de Guanajuato, el primero fue el 5 de julio, donde  Policías capitalinos se detuvieron a un michoacano que había cortado unos 40 ejemplares.

Aquí la nota:

El segundo fue cerca del parque ecológico XUMU  en donde también había un horno de piedra que se presume era empleado para elaborar carbón.

MD