Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Durante la mañana de este martes —y por varias horas—, la autopista Querétaro-Irapuato fue cerrada por el desbordamiento del río El Pueblito, afectando el paso de vehículos en el tramo de Apaseo el Grande.

Con las lluvias de la noche y madrugada, el río llegó al 100% de su capacidad sin que fuera suficiente el desfogue del agua y se produjera el desbordamiento en la zona.

El punto de afectación se registró junto a la caseta de cobro a la entrada a Querétaro, en ambos sentidos, así como los carriles de acceso o salida de la autopista al juntarse con el libramiento norponiente de Querétaro, justo el que marca el límite de Querétaro y Guanajuato.

Más detalles: Inundaciones dejan más de mil damnificados en Abasolo; suman daños en Irapuato y Apaseo

Foto: Daniel Moreno

Los elementos de la Guardia Nacional hicieron un cierre desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 horas desde el ‘Trébol de los Apaseos’ para desviar los autos por la carretera libre.

En el punto de inundación, el agua subió hasta 1.20 metros, sólo permitiendo el paso para vehículos grandes bajo su propio riesgo.

A pesar de los inconvenientes, la caseta no suspendió el cobro, pues para los vehículos ligeros que debían seguir hacia Querétaro, al ser desviados, debieron pagar dos casetas de 81 pesos en lugar de sólo una de 86 pesos.

Fue hasta las 14:00 horas que los agentes de la Guardia Nacional permitieron de manera gradual el paso de vehículos ligeros, advirtiendo a los conductores de los riesgos.

Hasta el momento no se reportaron incidentes, salvo unos tres vehículos que muy temprano se quedaron parados por la inundación.

ac