Nacional

Desaprueba AMLO orden de liberación de ‘El Güero’ Palma en día inhábil

Redacción

México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó la orden de liberación de Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero” Palma, presunto fundador del Cártel de Sinaloa.

Obrador dio su postura sobre el caso, luego de que la orden se diera el sábado 1 de mayo, Día del Trabajo, considerado un día inhábil, por lo que calificó el hecho como un “sabadazo”.

“Con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, mencionó.

El mandatario dijo que las órdenes de absolución y de liberación fueron emitidas el mismo día como parte de la estrategia para la liberación de ‘El Güero’ Palma.

También informó que ordenó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que presenten una iniciativa para que el Poder Judicial no pueda emitir este tipo de órdenes durante días inhábiles.

López Obrador aseguró que consultará con las autoridades estadounidenses si existe alguna carpeta de investigación a nombre de Héctor Palma Salazar y el sí de mañana 04 de mayo informará si existen otros cargos.

Con información de Debate

Te podría interesar: En tres días, cuatro históricos ‘narcos’ de México son puestos entre la libertad y la absolución

SZ

Otras noticias