Jazmín Castro

León.-Al menos 25 familias de la comunidad Jardines de Capellanía fueron desalojados con la fuerza pública de sus viviendas,luego de más de un año de litigios por la propiedad de los predios.

Desde hace dos años, la empresa Agros Unidos, inició un proceso legal para comprobar la propiedad de los terrenos, sin embargo, los habitantes de esta comunidad insisten en que el predio de aproximadamente 2 hectáreas, fue adquirido por ellos.

Ante la presunta resolución de un juez que dio el fallo a su favor, esta mañana más de 60 elementos de la Policía Municipal , Policía Montada, Policía Rural y hasta de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, bloquearon los accesos a la comunidad,.

Mientras que en presencia de actuarios, una máquina comenzó a derribar las bardas de una finca. Los vecinos de los alrededores se unieron para exigir que les mostraran la orden de desalojo, pero no fue así.

Ver nota: Ejidatarios de Capellanía de Loera y constructoras llegan a acuerdo

Foto: especial

Juan Bosco Robledo, es vecino de la colonia Capellania quien denunció que desde las 7:00 de la mañana usaron la fuerza pública para sacarlos de sus viviendas, además de que hubo excesivo de la fuerza y detuvieron a tres personas, además, declaró que desde el año pasado en febrero ya habían intentado desalojarlos.

“Nos avisan los compañeros que llega fuerza pública, un mundo de fuerza pública y entran por la fuerza, teníamos sellado el acceso con una puerta, la tumban sin agua va, sin una orden…Ahorita ya no vemos muchas casas, parece ser que ya procedieron a derrumbar. No sabemos qué está pasando allá adentro, parece que hay 3 detenidos…ahorita los vamos a ir a buscar”, dijo Juan Robledo, afectado.

Foto: Ian Martínez

Hasta la zona de desalojo llegó una ambulancia para atender a varias personas que presentaron crisis nerviosa, cuando echaron sus cosas a la calle.

Finalmente, los lugareños mostraron incertidumbre por no tener un lugar a donde marcharse, pues existe quienes tienen 16 años viviendo en la colonia.

Ver nota: Ejidatarios están a la espera de sus escrituras por parte del parque industrial Pilba en León