Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta más de 2 horas tardan los derechohabientes del hospital local del ISSSTE en surtir sus medicamentos. En la farmacia del nosocomio sólo una persona se encarga de recibir las recetas y entregar los fármacos.

“Me parece inhumano y muy injusto esto que está pasando en el ISSSTE, la mayoría somos personas de la tercera edad que tenemos riesgo de venir al hospital, pero tenemos que hacerlo para que nos revisen los doctores y nos entreguen las medicinas, pero tardar 2 horas en la fila de la farmacia me parece demasiado”, comentó Soledad, derechohabiente del ISSSTE.

Así como la exprofesora, este viernes decenas de pacientes esperaron hasta más de 2 horas en la fila para poder surtir sus medicamentos. En la doble fila que se formaba adentro del nosocomio con no más de 6 personas y afuera del edificio donde había más de 3 personas bajo los rayos del sol, se apreciaban adultos mayores con bastón, andaderas e incluso bolsas de diálisis, algunos de ellos con dificultad de movilidad se comunicaron con familiares para pedirles que les enviaran un banco y hacer más llevadera la espera.

“La fila va lenta porque en la farmacia hay 3 trabajadores pero sólo uno está en frente de la computadora y es el único que recibe las recetas y entrega las medicinas, yo creo que deben revisar qué es lo que está pasando en el hospital porque para una cita y la fila de la farmacia uno se lleva toda la mañana, estamos muchas personas en un mismo espacio cuando por la pandemia es lo que se debe evitar”, dijo Juan, paciente del ISSSTE.

Aumentan traslados Covid por parte de PC

En comparación al primer bimestre del año, en las últimas semanas, se incrementó el número de traslados que realizan paramédicos de Protección Civil de pacientes sospechosos a Covid-19. A principios del 2021 se realizaban 3 servicios de este tipo en promedio semanal y se incrementaron a 11.

Pese a que la vacunación anticovid registra un lento avance en la entidad, Martínez Negrete, confirmó que el personal de primera línea de Protección Civil ya fue inoculados, aunque no por ello cambiaron los protocolos de protección al momento de atender pacientes sospechosos a coronavirus.

Lee la nota AQUÍ.

LC